¡Es la hora de detener esta payasada!

La República de Costa Risa es un movimiento ciudadano independiente–ajeno a cualquier interés político electoral, ideológico o sectorial. Nuestro objetivo es informar y explicar a los ciudadanos la triste realidad de cómo, en Costa Rica, los políticos se ponen de acuerdo–a espaldas del pueblo–para violar la ley (aprobando Presupuestos ILEGALES) y para despojar a trabajadores y empresarios–sin importar si son ricos o pobres–del fruto de su trabajo y esfuerzo (con más y más impuestos).

El éxito de nuestro movimiento en el cumplimiento de los objetivos planteados es innegable. En pocas semanas, logramos trasladar la discusión que el Gobierno en Casa Presidencial, los diputados en Asamblea Legislativa y los líderes de partidos políticos de oposición habían secuestrado a los hogares de todos los costarricenses.

Nuestro movimiento ha ido mucho más allá que cualquier otro para explicar en términos sencillos, pero serios y rigurosos, la atrocidad que se está cometiendo al aprobar un nuevo Presupuesto ILEGAL, el que incrementar la carga tributaria no es necesario (eso nos quieren hacer creer los políticos que nos gobiernan porque, como ellos mismos lo han confesado, carecen de la “valentía política” para recortar el gasto público innecesario) y cómo el plan fiscal que promueve el Gobierno perjudica a TODOS los costarricenses, particularmente a los que menos tienen.

En este momento, la pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué no dan la cara y se manifiestan los que se oponen al Plan Fiscal?

El movimiento República de Costa Risa no ha convocado ni va a convocar huelgas, paros, marchas o bloqueos de carreteras. Eso lo hemos aclarado, en todo momento. Nosotros continuaremos contribuyendo con propuestas creativas e innovadoras para promover el debate serio de fondo en materia de reforma fiscal.

Sin embargo, si es más que evidente que la inmensa mayoría de los costarricenses rechaza el plan fiscal que promueve el Gobierno, ¿por qué ese rechazo no se ha hecho sentir públicamente?

¿Dónde están los que no les va a alcanzar el dinero cuando vayan a la pulpería? ¿Dónde están los que van a perder sus empleos?¿Dónde están los que no van a poder pagar sus deudas?¿Dónde están los que no van a poder pagar las escuelas de sus hijos?¿Dónde están los que no van a poder pagar servicios de salud?¿Dónde están los líderes políticos que, supuestamente, defienden a los ciudadanos?¿Dónde están los aspirantes a la Presidencia de la República en el 2014?

Como decía el gran Víctor Hugo, no existe nada más poderoso que una idea a la cual le ha llegado su hora. ¡Es la hora de detener esta payasada!